top of page

Campaña multimedia: Protégete, protégelos

Proyecto de campaña para el ayuntamiento de Barcelona. Trata de un tema bastante actual: la idea es concienciar sobre el uso correcto de la mascarilla y el impacto que tiene en el entorno, ya que llevarla mal o no llevarla directamente no afecta sólo a la persona, sino también a todos los que hay a su alrededor.

Así pues, he desarrollado una serie de ilustraciones aplicadas a diferentes soportes para idear una campaña multimedia de concienciación completa.

El proyecto está realizado en su totalidad en Illustrator exceptuando los mockups, realizados en Photoshop. Todas las ilustraciones son vectoriales.

Primeros bocetos e ideas

La idea inicial fue dar vida a estos dos personajes para que representasen la campaña, llevarían una especie de uniforme, el cual podría hacerse real para que 
personas repartan el kit de supervivencia que quiero crear, entraría dentro de la línea gráfica del proyecto, con sus instrucciones y su packaging.

agentes de la mascarilla_FINAL.jpg

Diseño final de los personajes

Aposté por un estilo sencillo y lineal, con poca variación de colores, para que la campaña fuera clara y concisa, como el mensaje que quiero transmitir con ella.

Paleta de color y tipografías

6.jpg

Carteles finales

He realizado dos carteles distintos para el proyecto, uno de ellos con dos versiones para diferentes aplicaciones. Para atraer más a la gente, he decidido usar eslóganes que sean llamativos, como reciclar el "póntelo, pónselo" de la campaña contra el SIDA de 1988 pero con otro significado, haciendo partícipe a las personas para que todas sean activas en cuidar de las otras al llevar mascarilla y preocuparse de que los demás la lleven.