adorno invertido.jpg
adorno.jpg

Capsule Collection:

Vamos a descubrir el mundo

Este proyecto nació a través del máster que estoy cursando: una colección de objetos con ilustraciones adaptadas a cada uno de ellos que tienen un objetivo: ser ventanas hacia otros mundos, ya que actualmente no se permite mucho la movilidad, y nos invitan a soñar.

mapa de conceptos.jpg

Diseño de personaje: Rupee

Para comenzar el proyecto, diseñé un personaje que fuera a guiar al público a través de los distintos entornos en los que se iba a desenvolver. Quería por encima de todo que fuera de un tamaño muy pequeño para enseñar que el mundo puede descubrirse desde los detalles más pequeños hasta lo más grande. 

A continuación, se ve el desarrollo del personaje y, de forma que fuera incluido y presentado en el proyecto, realicé una postal descriptiva en la que se ve al personaje con varias expresiones faciales y una descripción de cómo es.

Marina Gil Torres_gif-360-Rupee.gif
personaje PAGINA CARAS.jpg
outfits.jpg
outfits color prueba.jpg

Pósters

Para poder ubicar todo el proyecto, he desarrollado tres ilustraciones trabajadas a fondo de tres entornos diferentes en los que se desenvuelve Rupee: un bosque de plantas, un fondo marino y un cielo nuboso y estrellado.

El resto de aplicaciones del proyecto nacen de estas ilustraciones, desarrollándose en distintas vertientes y adecuándose a los productos en los que están plasmadas.

mockup tres carteles.jpg

Libretas

He decidido crear a partir de mis bocetos unas cenefas que pudieran implementarse en las libretas, completando así el diseño tanto por la parte delantera como por la trasera. 

He llamado a la colección “Vamos a descubrir el mundo: sketchbook” porque tiene sentido que las libretas sean para dibujar y dejar volar nuestra imaginación, y creo que ese propósito casa bastante con el sentido que le he querido dar al proyecto.

Camiseta

Me pareció divertido hacer un diseño diferente de Rupee que interactuase directamente con el bolsillo de la camiseta.

camiseta.jpg

Mochila

Para la mochila decidí modificar la ilustración de las plantas que creé para una de las libretas y ponerle color para darle un toque más divertido y más vivaz al complemento.

La ilustración está colocada de tal forma que parece que sale del bolsillo, como si la mochila contuviera un mundo dentro de sí.

mockup mochila.jpg

Marcapáginas

Aprovechando este diseño alargado, he hecho también una serie de marcapáginas de los tres ambientes para que nuestro personaje recorra las aventuras que hay escritas en los libros con nosotros.

mockup marcapáginas.jpg

Escultura

Otra aplicación que se me ha ocurrido es una pequeña escultura de Rupee con la que poder hacerla partícipe de nuestro entorno directamente. Está realizada con super sculpey y pintada con gouache.

Vinilo

Éste es el vinilo que desarrollé para el proyecto, está pensado para habitaciones infantiles y da lugar a varias composiciones diferentes porque posee elementos de cada uno de los entornos a los que se adapta Rupee.