top of page

Diseño de un videojuego:

Inu en busca de la luz

Sinopsis

El mundo ha perdido su luz, no se sabe qué ha ocurrido. Inu es el encargado de devolver la luz al mundo con sus poderes, por el camino tendrá que rescatar a los chumis, pequeñas criaturas que habitan cada una de las zonas del Bosque Primigenio, para poder descubrir qué fue lo que pasó para que la luz fuera arrebatada.

¿Podrá Inu descubrir la verdad y salvar el bosque?

 

 


Se trata de un plataformer 2D con puzzles en el que el jugador ha de recorrer los cuatro mundos (primavera, verano, otoño e invierno) en busca de unas columnas en las que han de depositar la luz que el personaje tiene. Al hacerlo, distintas plataformas móviles pueden activarse, y podrían activarse nuevas zonas y puzzles también. La idea es que los recuerdos que se obtienen a través de los chumis al final de la pantalla se transformen en ilustraciones completas que pueden verse cuando se quiera en el menú principal. Si se consiguen todas, forman una historia completa.

Diseño de personajes para un videojuego

Cómo no, un juego ha de tener personajes y, de momento, pueden conocerse a Inu y los tres chumis, cada uno de una estación del año distinta.

Animación y diseño de personajes mediante sprites

Estos personajes están animados por medio de sprites, es decir, un frame-by-frame en el que han sido dibujados en varias poses hasta formar una imagen fluida que les da vida.

Diseño de fondos para un videojuego

El juego está dividido en cuatro mundos: primavera, verano, otoño e invierno.  En la galería, clickando cada uno de ellos, se verá información acerca de cómo funcionaría el juego.

  • Twitter - Círculo Negro
  • LinkedIn - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • YouTube - Círculo Negro
bottom of page